La Casa

La Pajarona es una casa rural situada en el centro de la localidad de Siruela, en plena Siberia Extremeña, ocupa un edificio centenario del que se han respetado la fachada y la distribución inicial del salón y la alcoba, con bóvedas de  paragüas en cuerpo de casa y en las habitaciones de la planta de abajo.

Fachada principal de La Pajarona

Recibidor de La Pajarona

El resto del edificio ha sido remodelado buscando las máximas cotas de confort y diseño, ofreciendo ocho habitaciones dobles con cuarto de baño incluido y con una capacidad total de 24 personas. Las tres encinas identifican el confort de la casa.

Salón de La Pajarona

Salón de La Pajarona

Las zonas comunes ofrecen al huésped la hospitalidad típica de la tierra, bien en el salón principal, bien en el comedor de los arcos, ambos orientados hacia el patio con el jardín de los naranjos. En la cocina de lumbre, guisaremos como toda la vida.

Cocina de La Pajarona

Chimenea y cocina de La Pajarona

En el patio, la piscina nos ayudará a soportar el verano de la Siberia, convirtiéndolo en relajante y refrescante.

Patio con luz nocturna de La Pajarona

Piscina de La Pajarona

La terraza-solárium con vistas a la sierra de Siruela, permite la relajación a cualquier hora del día, al sol o a la sombra, en la galería de construcción recuperada con vigas y cabríos.

Vistas de la sierra de Siruela desde La Pajarona

Una pequeña biblioteca nos invita a conocer mejor la región o disfrutar de una rato de lectura variada.

Biblioteca de La Pajarona

Decoración en la biblioteca

Todas las habitaciones disponen de TV, Aire acondicionado y calefacción, además de WiFi en toda la casa. Por lo demás en La Pajarona disponemos de una habitación adaptada y dos habitaciones practicables, así como todas las medidas de accesibilidad necesarias para que nuestro visitante no encuentre barreras al disfrute.

La casa quiere ofrecerte ratos inolvidables y muy especiales, sorprendentes…

Desde una velada flamenca hasta una boda civil, pasando por minicursos de ganchillo, bordados, punto,…  un masaje relajante, la fabricación de dulces, licores y conservas caseras, toda clase de juegos de mesa (cartas, trivial, torre, ajedrez,…), jornadas de piscina, una cena romántica, una agradable tarde de lectura en la bibilioteca, una noche de bodas, una jornada gastronómica con degustación de la comida preparada por el grupo, proyección de películas,… y cualquier cosa que nos pidas

Disfrútenla…

A continuación pueden disfrutar de una visita guiada en vídeo de La Pajarona: